Deportes y Actividades

CAZA
También se puede practicar la caza, la zona norte de Túnez (Tebarka) constituye uno de los lugares más deseados por los cazadores, gracias a sus magníficas presas tanto de caza mayor como de caza menor. Se puede practicar durante las temporadas permitidas, generalmente de diciembre a febrero y es aconsejable informarse de los requisitos exigidos para esta actividad.

OTROS DEPORTES
Además se pueden practicar otros deportes como tenis (los hoteles suelen tener pistas), equitación (Túnez cuenta con dos clubes hípicos) y la natación (en las costas y piscinas del país), entre otras actividades. Los hoteles también suelen contar con discotecas en las que bailar hasta altas horas de la madrugada.

Si no se desea practicar ningún deporte nada mejor que relajarse tumbándose al sol en las maravillosas playas tunecinas de arenas blancas y aguas cálidas y cristalinas.

Si se visita el sur del país no se puede dejar de realizar una excitante travesía en vehículos todo terreno por dunas y caminos del desierto o bien, alguna de las atractivas excursiones a lomos de dromedarios. Para quienes busquen otro tipo de entretenimiento, nada mejor que pasear por los zocos y beber una buena taza de té con menta y deleitarse contemplando el discurrir y quehacer de los habitantes de Túnez y charlar con ellos, o realizar alguna visita a los diversos e interesantes museos del país.

Golf
Para quienes gustan del golf, en Túnez descubrirán un verdadero oasis para la práctica de este deporte. En estos campos nunca falta el sol, además de permanecer abiertos durante todo el año. Generalmente están situados en entornos de lujo y muy próximos a los complejos hoteleros por lo que siempre se cae en la tentación de aprender o perfeccionar la técnica. Entre los campos más importantes se encuentran el Golf de El Kantaoui en Port El Kantaoui, situado cerca de Susa, un esplendoroso campo para jugadores de todas las categorías. El Golf de Monastir en la Route de Ouardanine, situado entre colinas, valles y lagunas con un excelente trazado, según los más experimentados. El Golf de Hammamet, que se caracteriza por las amplias veredas que conducen a sus greens, además de contar con obstáculos de agua ubicados estratégicamente. El Golf de Soukra, muy próximo a Túnez, cubierto de eucaliptos centenarios, un cuidado oasis de vegetación. El Golf de Citrus con encantadores lagos y muy cercano a las playas de Hammamet, el Golf de Tabarka, uno de los mejores del país, escondido entre verdes bosques y con el mar al fondo. El Golf de Dkhila en Monastir, ubicado en el oasis-palmeral y, finalmente el Golf de Djerba, en la isla, recientemente inaugurado.

Actividades Náuticas
En Túnez se puede disfrutar a fondo con los siguientes deportes el vuelo a vela, que se practica sobretodo en el Yébel Rassas, a 25 kilómetros de Túnez, todos los planeadores e instructores están siempre a disposición de los visitantes, el windsurf, el esquí náutico o la vela, practicados todos ellos en las costas de Bizerte, Hammam, Korba, Hammamet, Sousse, Zarzis o en la Isla de Djerba. Aunque no se posea un equipo, siempre se encontrará un lugar en el que se puede alquilar y monitores dispuestos a ayudar a los principiantes. Otra de las actividades más practicadas es el buceo, sobre todo en las fascinantes y espectaculares zonas de coral en Tabarka, en la maravillosa Isla Djerba, el Mar Mediterráneo o más modestamente, en el Golfo de Gábes. Si se tiene suerte, se podrá practicar la pesca submarina, claro está, si se cuenta con los permisos debidos, de lo contrario habrá que conformarse con un paseo en compañía de los siempre amables pescadores tunecinos a bordo de sus barcas para presenciar la pesca diaria.

Powered by Blogger