Automovil
En Tunez se circula por la derecha y se adelanta por la izquierda. La velocidad máxima permitida en las ciudades es de es de 50 km. por hora, de 80 km. en las carreteras, de 100 km. en autopistas y de 70 km. en la Isla de Djerba.
En términos generales Tunez dispone de una red de carreteras bastante amplia con unos 17.000 kilómetros, la mayoría de ellos están asfaltados. Existen, además, carreteras secundarias sin asfaltar y caminos transitables o pistas de arena. Por regla general todas ellas están señalizadas en árabe y francés.
Para viajar por la región sahariana es aconsejable informar con anterioridad a la Garde Nationale y realizar el viaje en grupo. Lo mejor es ir acompañado de un guía especializado, en un vehículo todo terreno provisto de gran cantidad de víveres, agua potable, también en cantidad y una tienda de campaña para dormir por las noches. Es muy importante conocer previamente las informaciones meteorológicas antes de emprender la travesía. Asimismo se recomienda ir informando a los representantes militares de las distintas zonas en previsión de posibles imprevistos.
El país cuenta con una buena red de gasolineras, a excepción de las regiones del sur, donde son más bien escasas. Existe gasolina normal de 92 octanos, super de 96-98 octanos y diesel.
También es posible viajar con un vehículo propio, con o sin remolque, con el compromiso de utilizarlo sólo para uso personal y durante el período de estancia en Túnez como visitante. Para ello la Aduana concede totalmente gratis un permiso de circulación presentando el propietario la documentación que acredite la propiedad del vehículo o el alquiler del mismo, el permiso de conducir en regla y un seguro válido en cualquier región de Túnez.
Existen, además, numerosas oficinas de alquiler de automóviles por todo el país. La mayoría de las firmas internacionales tienen oficinas en Túnez y las condiciones son muy similares a las europeas, pero con precios un poco más económicos. Es necesario tener más de 21 años de edad. Se aconseja obtener el carnet de conducir internacional.